Nuestra historia
Almazara desde 1942
Empresa familiar que data de 1.942 bajo la denominación de “Fábrica de Aceites San Francisco”, más popularmente conocida como “LA MOLINA”, hoy bajo la mercantil de “Greyma Morán e Hijos, S.L.” de la que forman parte D. Mariano Morán Lara, hijos y nietos; que aprovechando la experiencia y buen hacer en la elaboración del aceite de oliva, obtenemos un producto de extraordinaria calidad y garantía. Actualmente comercializado con el nombre de “MOLINO DE BENAMEJÍ”.
Nos encontramos situados en la localidad de BENAMEJÍ (Córdoba), un pueblo de la Subbética cordobesa, muy bien situado y equidistante de las principales capitales de provincia colindantes, Málaga, Sevilla, Granada y Jaén.
La mejor selección
Almazara desde 1942
La calidad del aceite de oliva depende en gran medida del estado de las aceitunas en el momento de recolección y elaboración del aceite. Es importante que las olivas no sufran ningún tipo de maltrato durante la recolección y que esta se realice en el momento óptimo de maduración del fruto. La elaboración posterior del aceite debe realizarse en las 24 horas posteriores a la recolección. La conservación del aceite después de su elaboración debe realizarse en lugares alejados de la luz del sol y del calor excesivo que podrían dañar al aceite.
El periodo de recolección de las aceitunas empieza a finales del mes de noviembre y finaliza 3 meses después, en febrero o marzo. Para la recolección se utilizan tanto los métodos tradicionales como los sistemas más novedosos prácticamente totalmente automatizados gracias a los nuevos avances tecnológicos.
La elaboración
Almazara desde 1942
El Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) se extrae exclusivamente por procedimientos mecánicos en frío que no producen la alteración del aceite, no teniendo más tratamiento que el lavado, decantación, centrifugación y filtrado. El aceite se produce a partir de un sistema de extracción continua que permite procesar el fruto de manera tal que se mantenga inalterado sus características propias de un «zumo» fresco y natural que realmente es aceite.
Resultan, por lo tanto, extremadamente importantes la salud del fruto y la corrección de todas las operaciones que van de la cosecha al producto elaborado que llega a nuestras mesas.
Nuestro resultado
Lleno de color y sabor
Gracias al mimo y cuidado de todos los detalles en el proceso de elaboración, se produce el mejor aceite posible con un color verde intenso, sabor afrutado con toques almendrados, equilibrio entre amargo y picante ambos muy suaves y con un olor afrutado verde a hierba reciente cortada.
Consulta nuestras variedades para conocer todos nuestros productos y sus cualidades. El envasado lo realizamos en PET para el que consumidor unicamente pague el aceite aunque tenemos multitud de envasados en cristral personalizados para restaurantes y eventos.